Tras comenzar nuestra relación con la ONCE en 2012, hemos recorrido un largo camino buscando mejorar, con cada nueva iteración, las posibilidades de accesibilidad de los nuevos terminales TPV adaptados a las necesidades de los usuarios de la Red de Ventas de la ONCE junto a Telefónica, Zelenza y Fujitsu España, en un proyecto que impulsa la capacidad tecnológica en industrial de nuestro país.

Con Smartlottery Advanced, nuestro nuevo modelo de la familia Smartlottery, buscamos continuar esta tendencia de diseño integral gracias al feedback de nuestros clientes y las opiniones de sus usuarios finales, incorporando innovaciones dentro del campo de la accesibilidad dentro del propio dispositivo.

Entre las principales novedades del nuevo TPV, destacamos unas guías en braille en la propia pantalla táctil del dispositivo y en la carcasa del mismo. Si el usuario deseara utilizar el teclado mecánico clásico con marcas en braille de nuestros dispositivos previos, Smartlottery Advanced permite cambiar su teclado para ajustarse a esta elección.

Otra innovación única dentro de este dispositivo lo encontramos en el validador de billetes de euro, el cual envía avisos sonoros al usuario. Como explica Gloria Vizárraga una trabajadora de la ONCE, en una publicación del blog de Telefónica, estos terminales suponen un cambio de paradigma para los vendedores, gracias a las nuevas posibilidades de accesibilidad pensadas especialmente en sus usuarios finales.

 

«El TPV ha supuesto para mí una herramienta de trabajo indispensable. Yo no puedo trabajar sin él. Es un avance brutal. Para mí es la accesibilidad, sobre todo por la voz. La voz para las personas invidentes es fundamental. Y luego, el teclado está muy marcado, está marcada la C de cancelar, la E de validar, y el 5 que te sirve de referencia en el teclado », concluye.

En términos generales, nuestros dispositivos han permitido facilitar la vida de los vendedores de la ONCE desde hace 8 años ofreciéndoles la posibilidad de realizar todo tipo de tareas de forma mucho más rápida y, por supuesto, accesible.

Hemos pensado en las largas jornadas de trabajo comprobando y vendiendo productos, por esta razón incorporamos un lector de código de barras de alta eficiencia, junto a un botón accionador en el lateral. Esta mejora en el diseño facilita el uso del dispositivo y, además, reduce los gestos necesarios a la hora de utilizarlo, así como el riesgo de lesiones por su uso prolongado.

«El TPV te permite: mirar si el cupón o el Rasca está premiado, y decirle al cliente ‘pues te ha tocado tanto’. Cobrarlo. Te permite que el cliente elija un número en concreto y se lo puedas sacar por el TPV. Que te pregunte qué número salió ayer, y el TPV te lo dice. Ganar tiempo en devolver los cupones, porque antiguamente había que ir a la delegación territorial o a la agencia, hora o dos horas que echabas allí. Ahora lo puedes hacer tranquilamente desde tu casa o desde tu punto de venta. Y ese tiempo que te ahorras y que lo puedes tener para ti y para tu vida personal. El trabajo es mucho más eficaz y eficiente ».

Actualmente en fase de prueba piloto, destacamos Smartlottery Advanced por su diseño robusto y ergonómico pensado en sus usuarios con las siguientes características principales:

  • Gran pantalla táctil con marcas accesibles en braille.
    Comunicaciones 4G, Wifi, Bluetooth.
  • Mejoras en la conectividad y tecnología NFC.
  • Teclado mecánico opcional.
  • Lector de código de barras de alto rendimiento y botón de acceso directo para mejorar su usabilidad.
  • Impresora de 80 milímetros.
  • Conversor de texto a voz, y sonido manos libres de alta potencia.
  • Botón de solicitud de ayuda.
  • Sistema operativo Android.

Desde Intelligent Data, continuaremos trabajando con entusiasmo y dedicación junto a ONCE, Telefónica, Zelenza y Fujitsu España para seguir mejorando la calidad de vida de los vendedores y el resto de usuarios de la sociedad, en un proyecto tecnológico e industrial netamente Made in Spain.